En Loreto siguen las obras de la alberca semiolímpica; contará con medidas oficiales

Esta infraestructura permitirá que Loreto se convierta en sede de eventos deportivos locales, nacionales e internacionales, señaló la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de impulsar el deporte, el personal de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) continua con las obras en la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva del municipio de Loreto. 

Al respecto, la dependencia informó que estas labores contemplan las medidas oficiales para competencias profesionales, así como 6 carriles y módulos de arranque; también se prevé que contará con un sistema de calentamiento de agua, rampas y barandales para facilitar el acceso de personas con discapacidad. 

Por su parte, recordó que en esta localidad, no existía un inmueble similar por lo que el complejo permitirá que miles de habitantes loretanos puedan practicar disciplinas acuáticas, impulsando así la formación de futuros atletas de alto rendimiento. 

Finalmente, se destacó que en la misma Unidad Deportiva, también se construyen áreas administrativas, cuarto de máquinas, bodega, así como un consultorio médico, zona de regaderas, alumbrado, sanitario y vestidores. 

De igual manera, se puntualizó que esta infraestructura permitirá que Loreto se convierta en sede de eventos deportivos tanto locales, como nacionales e internacionales. 


Comparte esta noticia en:
×