Loreto también aplicará Ley Seca por contingencia de COVID-19; es el tercer municipio

Archivo (2018)
La medida busca reducir las reuniones sociales y los niveles de contagio por Covid-19 en el municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 7 de abril se anunció la implementación de Ley Seca para Loreto; este sería el tercer municipio de Baja California Sur en aplicar este tipo de medidas, ante la contingencia que persiste por el COVID-19.  

Al respecto, la Dirección de Egresos informó que la restricción de la venta de bebidas con contenido alcohólico está dirigida a los expendios, abarrotes, tiendas comerciales o establecimientos que expendan este tipo de productos.  

“Se aplicará a partir del 8 de abril […] como una medida complementaria al decreto de emergencia derivado de la pandemia de coronavirus, al ser considerado como una actividad no esencial”, comentó la titular del área, Brenda Castro Davis.  

Adicionalmente, el Boletín del Gobierno del Estado establece que se registringen “de lunes a domingo, los horarios de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles y demás expendedoras”.  

Esta acción busca reforzar las medidas preventivas ante la contingencia, para poder aminorar la venta de bebidas alcohólicas y, con ello, disminuir las fiestas de grupos numerosos, reduciendo los riesgos de violencia por el aislamiento social.  

“Las nuevas medidas ante la pandemia comenzarán a funcionar en Loreto a partir del 8 de abril y durará hasta el 30 de abril; o hasta que la Secretaría de Salud en Baja California Sur de instrucciones de que no existe riesgo de contagio”, concluyó la funcionaria.  

En Los Cabos, la restricción de venta de alcohol aplicará con algunas excepciones y horarios especiales; dicha medida, también se implementaría en el municipio de Comondú, ambos abarcando todo el mes de abril.  


Comparte esta noticia en:
×