Loreto tendrá su primer Casa de Día para adultos mayores, tras donación de predio

La obra se ubicará en un predio de la colonia Zaragoza; esta semana se formalizó la donación del predio al Ayuntamiento de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este jueves 8 de octubre el Ayuntamiento de Loreto formalizó la donación de un predio destinado para la primera Casa de Día del municipio; esto, luego de que la alcaldesa Arely Arce Peralta y demás funcionarios involucrados firmaron las escrituras correspondientes.   

Tanto la Presidenta Municipal, como el síndico, Martín Murillo Romero y la Directiva Ejidal, se reunieron ante la notaria para firmar las escrituras que dejan al H. Ayuntamiento de Loreto como propietario del espacio ubicado en colonia Zaragoza.  

“Contar con una Casa de Día será de gran apoyo para nuestros adultos mayores, todo de un trabajo bien realizado por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por Gabriela Velázquez de Mendoza, que, a través de diversas actividades masivas, junto a su equipo de trabajo se logró recaudar los fondos necesarios para iniciar con tan importantes obra”, expresó Arce Peralta. 

Por otro lado, la Edil loretana señaló que se tenía una necesidad por tener la propiedad firmada, ya que sólo así el Gobierno del Estado brindaría los recursos para la creación de la obra, en el predio donde se encuentran las instalaciones del DIF PAMAR.  

Finalmente, tras el protocolo legal, la Alcaldesa de Loreto aprovechó el momento para agradecer a la mesa directiva del ejido, por su disposición para formalizar el protocolo y dar certeza jurídica del predio en cuestión.  


Comparte esta noticia en:
×