Loreto tendrá toque de queda; además suspenderán cortes de agua y descansarán a burócratas

La suspensión de reuniones en vía pública en Loreto se extenderá hasta mediados del mes de abril
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Debido a la contingencia del coronavirus, en el municipio de Loreto se implementarán diversas medidas preventivas, entre ellas, se contempla la suspensión de eventos privados, actividades espacios de ocio y religión.

También se limitan los puntos de reunión en calles y avenidas de todo el municipio, añadió el Gobierno Municipal, detallando que la medida se extenderá hasta el 20 de abril del año en curso.

“En dado caso que se acorte el tiempo se hará del conocimiento de la ciudadanía de manera oficial”, puntualizó el comunicado. Además, se instruyó al Organismo Operado de Agua Potable en Loreto a suspender los cortes del servicio por la falta de pago, hasta que pase la contingencia.

El toque de queda también aplicará a los restaurantes, que deberán establecer mecanismos de servicio a domicilio; los centros comerciales deberán estar desinfectando de manera permanente carritos o canastas, además de instalar un filtro para que solo entre una persona por familia.

Por medio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se entregarán pensiones alimentarias en las zonas pesqueras que se han visto afectadas por la falta de consumo de los productos marinos.

“Hoy nos corresponde a todos tomar las medidas de prevención para evitar los menos contagios posibles. A partir de este momento, debemos ser más responsables y quedarnos en casa, salir cuando sea estrictamente necesario”, expresó la alcaldesa Arely Arce Peralta.

Finalmente, se anunció que en las oficinas del Gobierno Municipal se establecerán guardias del personal y en los puntos de acceso se pondrán personas que asignen turnos para cualquier trámite.

Todos los adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras y personas con enfermedades crónicas que laboran en el Ayuntamiento deberán quedarse en casa, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×