Loreto tuvo súper crecimiento en pasajeros aéreos durante Mayo; hubo un 40 % más que en 2018

Loreto se presentó como el destino con mayor crecimiento en el arribo de turistas vía aérea, le siguen La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de mayo se registró un incremento en el arribo de turistas vía aérea a Baja California Sur, la mayor de ellas en el municipio de Loreto, el cual creció en 40.6 %, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

“Comparto cifras de crecimiento en llegadas de pasajeros vía aérea a Baja California Sur. Durante el mes de mayo en Los Cabos, se registró un aumento del 9.5 %, en La Paz del 12.7 % y en Loreto del 40.6 %, comparación al mismo mes 2018”, expresó el funcionario estatal.

En días atrás, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) detalló que en el Aeropuerto de Cabo San Lucas se ha tenido un crecimiento en vuelos internacionales de 4.5 %, en rutas nacionales de 7.5 % y los vuelos privados aumentaron un 25 % el arribo.

A la última cifra se sumarían los arribos en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, lo que ubicaría en a Los Cabos como una de los destinos con más operaciones aéreas privadas de México.

Cabe recordar que, en fechas recientes se habilitó una nueva ruta que conectaría a Tijuana con Loreto, además de otro vuelo entre Guadalajara-Los Cabos y el pueblo mágico al norte de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×