Loreto, único municipio de BCS sin señal digital; tendrán que adquirir televisión de paga

Aún colocando decodificador o antena, no tendrían señal, pues ésta no llega al municipio loretano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, confirmó que el municipio de Loreto se quedará sin señal digital después de la Transición Digital Terrestre, y que los habitantes del lugar tendrán que adquirir el servicio de televisión de paga.

“Loreto no tiene repetidora, y sólo recibía la señal análoga, pues ya no hay quien lo haga, no tienen una estación que retransmita la señal digital […] Las personas de ahí tendrán que obtener televisión de paga, de cable o satelital, porque ellos no tienen la digital”, dijo.

Gutiérrez Magaña señaló que no funcionaría que la gente coloque un aparato decodificador y una antena, ya que, de todas maneras, no obtendrían la señal digital; además, de que fue el único municipio que no recibió televisores porque ya se tenía conocimiento de esta situación.

“No tenía caso entregar televisores en un lugar donde no habría señal digital, como lo fue en Loreto. Ellos sólo recibían la repetición de canales de manera análoga o por televisión de paga […] Aunque compraran un decodificador y una antena, no podrían recibir la señal digital porque no hay”.

El Delegado de la SCT en BCS concluyó aclarando que quizá se deba a cuestiones geográficas, pues no es el único lugar del estado y del país donde no llega la señal digital.

“Puede que sea por una cuestión geográfica, pues en otros lugares como La Purísima o rancherías lejanas, pasa lo mismo: la señal análoga era muy débil, por eso tenían que contratar cable […] Loreto es el único municipio completo, pero sí hay en otras partes del estado donde no llega; incluso, en otras ciudades del país puede suceder esto”.


Comparte esta noticia en:
×