Loreto, único municipio que tuvo cambios en semáforo COVID; avanzó al nivel 2: Salud

FOTO: Loretobcstourism
La Paz, Los Cabos y Comondú, continuarán con la nueva normalidad, de color “verde” en el sistema de alerta sanitaria por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las últimas indicaciones por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que Loreto estará al nivel 2 medio de Alertas Sanitarias por COVID; Mulegé se mantuvo en el 3 alto y el resto de los municipios continuaron con la nueva normalidad en color verde, especificó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Los niveles anteriormente comentados, estarán vigentes a partir del 28 de octubre al 3 de noviembre, siguiendo las indicaciones que establece el Sistema de Alertas Sanitarias, según cada color, para determinar nuevas actividades permitidas dentro de los municipios de Baja California Sur.  

A la fecha, se tiene un registro de 183 pacientes positivos por COVID-19 en el estado: Comondú con 14 ciudadanos diagnosticados; La Paz con 83 activos; Los Cabos con 27; Mulegé con 53 y, por último, Loreto con 6 confirmados.  

Conviene mencionar que, Loreto se mantendrá hasta el día de hoy 27 de octubre en el nivel 3, aunque fue el día de ayer que el Ayuntamiento encabezado por Paola Cota Davis, decidió ampliar el horario de venta de alcohol hasta las 22:00 horas, mismo que estaba fijo hasta 17:00 horas.  

Por otro lado, en Mulegé se determinó cerrar los bares de todo el municipio, así como implementar sesiones del Consejo Municipal de Salud los días jueves, es decir, un día posterior al organismo estatal.  


Comparte esta noticia en:
×