Loreto vive crisis por agua: cientos se manifestaron; pero Alcaldesa escondida calla

Foto: NBCS Noticias
El aumento en las tarifas y falta de agua, generó inconformidad en los ciudadanos de Loreto, quienes protestaron frente al Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 10 de julio, un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable en Loreto; esto, ante el alza de precios, sin que exista una explicación de las autoridades y la carencia del mismo.  

Las decenas de habitantes marcharon desde el Organismo Operador hacia las oficinas del Palacio Municipal, portando carteles con mensajes como: “Agua es salud”, “Arely Arce el pueblo te reclama tu obligación: agua”, “Pagos justos, no más robos en SAPA”, entre otros.  

Foto: Cortesía

Los inconformes señalaron que la crisis se ha originado por el abastecimiento del agua que se ha registrado en un rancho donde se ubican los pozos que sirven para bombear agua al pueblo mágico.  

En días atrás, se informó que la estación de bombeo de agua, del acueducto San Juan Londo-Loreto, podría quedar sin operar ante la falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esto último, limitaría el servicio en el municipio.  

Por su parte, al cierre de esta edición, no se ha emitido ninguna información por parte del Gobierno Municipal de Loreto, por lo que se desconoce las causas que han generado las deficiencias en el servicio.  

Foto: Cortesía

Finalmente, una de las organizadoras de la protesta señaló que Loreto no saldrá del punto en el que se encuentran hasta que exista más transparencia sobre el manejo del dinero del agua potable.  

Asimismo, advirtieron que se enviará un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que intervenga en el asunto que afecta a miles de loretano.  


Comparte esta noticia en:
×