Loreto y Mulegé, los primeros municipios en recibir recursos provenientes de El Caimancito

Comenzó a dispersarse los recursos de la renta de El Caimancito; primero fue Mulegé y luego Loreto, ambas se usarán en espacios deportivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer la entrega de 1 millón de pesos — correspondientes de la primera renta de El Caimancito— al municipio de Mulegé; se destinará para una cancha de usos múltiples; Loreto obtuvo la siguiente renta, por un total de 670,000 pesos.  

El millón de pesos fue resultado de la actividad arrendataria con una empresa cinematográfica, misma que se entregó para Bahía Asunción, consolidando el compromiso que había mencionado el Ejecutivo Estatal Electoral, Víctor Castro Cosío.  

“Mulegé y Loreto recibieron el primer recurso, en los próximos días se encargará a Comondú, vamos a reforzar distintos rubros con lo recaudado”, añadió el mandatario de Baja California Sur

En mayo del año en curso, se reveló a la empresa que rentará la Casa de Gobierno de El Caimancito a 660,000 pesos por mes durante los próximos 5 años; tras esto, el gobernador comentó que destinaría las mensualidades a los diferentes municipios, para temas de deportes y salud.  

La compañía —denominada Orchid House Hotels— cuenta con 3 hoteles en Tulum, Quintana Roo, uno en la colonia Polanco de la Ciudad de México y otro más en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.  

Por otro lado, Loreto se sumó como municipio beneficiado, cuyo recurso será para la rehabilitación de la unidad deportiva del lugar, acción que beneficiará a cientos de menores y adultos que desempeñan alguna disciplina deportiva.  

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, los recursos deben ser para el pueblo; era injusto ver un inmueble tan lujoso, solamente a disposición de la esfera política, por eso lo rentamos, y hoy ya tenemos los resultados”, concluyó el Gobernador de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×