Loreto y Mulegé, los únicos municipios que ganó el PAN en Baja California Sur

Las alcaldías de los municipios de Loreto y Mulegé pertenecen a Unidos Contigo; en uno de ellos se ganó con 16 puntos de ventaja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 11:11 horas de este lunes 7 de junio, un día después de las elecciones de Baja California Sur, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señaló que la alianza Unidos Contigo ganó en los municipios de Loreto y Mulegé; en el primero, su candidata obtuvo 37.3 % y en el otro fue un 39.7 %.  

La candidatura en el municipio que alberga al pueblo mágico de Loreto está encabezada por Paola Margarita Cota Davis quien acumuló el 37.7 % de los votos contabilizados, hasta el momento de la consulta.  

En esta demarcación, el representante de la 4T, Evaristo Susarrey Amador quedó en segundo lugar con 21.7 %, marcando una diferencia de 16 puntos; el tercer lugar, fue para Víctor Manuel Delgado Vargas de Movimiento Ciudadano, con 20.7 %.  

Con esta nueva administración, el Partido Acción Nacional (PAN) conservará nuevamente el gobierno municipal de Loreto, actualmente dirigido por Arely Arce Peralta.  

Por otro lado, en el municipio más extenso de Baja California Sur, Edith Aguilar Villavicencio, candidata de los 5 partidos de Unidos Contigo, obtuvo un 39.7 %, quedando Luz del Rocío Sánchez Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el segundo puesto, con 33.2 %.  

En Mulegé gobierna actualmente, el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza, Felipe Prado Bautista, mismo que entregaría la presidencia municipal, una vez que se llegue el tiempo oficial.  


Comparte esta noticia en:
×