Los 10 libros más vendidos y leídos por los paceños

Los libros más vendidos en verano fueron: "La misma estrella", "La ladrona de libros", "Los juegos del hambre" y "Cincuenta sombras de Grey"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La lista de libros más vendidos en las principales librerías de la capital del estado durante el verano muestran “las preferencias por los Best Sellers, los autores anglosajones y los libros de superación personal”.

En el caso de Librería Educal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), exhibe en su top ten de más vendidos cinco títulos que han sido llevados a la pantalla grande, uno más que está en camino a cargo de Dreamworks, otro que es considerado como la primera historia digital por entregas de una ruptura amorosa, un libro infantil y dos de superación personal:

1.- Bajo la misma estrella, de Jhon Green; 2.- La ladrona de libros, de Markus Zusak; 3.-Maravilloso desastre, de Jamie Mcguire; 4.- Eleonor & Park, de Rainbow Rawell 5.- …Y por eso rompimos, de Daniel Handler; 6.- Diario de Greg, de Jeff Kinney; 7.- Los juegos del hambre, escrito por Suzanne Collins 8.- Cincuenta sombras de Grey, por E.L. James; 9.- El lado fácil de la gente difícil, de César Lozano; y 10.- Yo decido, a cargo de Gaby Vargas.

En el caso de la Librería Ramírez, en la primera posición también se sitúa Bajo la misma estrella, que luego de convertirse en película, dirigida por Josh Boone, fue la novela más vendida del verano. Asimismo, en la lista se repiten títulos como Los juegos del hambre, La ladrona de libros y Cincuenta sombras de Grey, todos convertidos en películas de Hollywood.

1.- Bajo la misma estrella; 2.- Arqueología Mexicana No. 62, La Península de Baja California Sur; 3.- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; 4.- 20 mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne; 5.- El diario de Ana Frank, por Ana Frank; 6.- la trilogía de Los juegos del hambre; 7.- La ladrona de libros; 8.- la versión ilustrada de El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y que también llegara al cine; Cincuenta sombras de Grey; 9.- la trilogía Divergente, de Veronica Roth, también en Hollywood; y 10.- Aura, del mexicano Carlos Fuentes.

Este análisis fue realizado por Ernesto Adams, titular de la Coordinación de Bibliotecas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), quien nos muestra que esta lista ofrece un indicador cualitativo de las preferencias en los lectores sudcalifornianos, quienes tiene una obvia tendencia a la literatura extranjera y que termina convirtiéndose en película, o que ya lo es.

Cabe recordar que según cálculos de la Coordinación de Fomento Editorial del ISC, en BCS se escriben aproximadamente dos libros a la semana, el 30% de ellos novelas de jóvenes, la mayoría escrita por menores de edad que se centran en “fantasía, ciencia ficción, vampiros e incluso zombies”, con “una proyección a convertirse en sagas”.


Comparte esta noticia en:
×