Los 118 albergues en BCS tendrán brigadas de médicos y enfermeras para atender ciudadanos: SSA

En los 118 refugios temporales del plan A, ante la contingencia que podría generar el huracán Kay, habrá brigadas de médicos; 70 % de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el 70 % de los refugios temporales que se habilitarán en el plan A del programa para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2022 en Baja California Sur, se tendrán brigadas de médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud (SSA), anunció la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.  

“De los 118 albergues previstos en el plan A […] a la Secretaría de Salud le corresponde la prestación de servicios médicos en 83 de estos; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 28 y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 7”, detalló.  

También se tiene personal en 9 unidades médicas móviles, conocidas como caravanas de la salud, las cuales están preparadas para la prestación de servicios en las comunidades rurales que, según los pronósticos, tendrían más posibilidades de sufrir afectaciones, agregó la funcionaria.  

“Al momento se encuentra sin operatividad el Centro Estatal de Oncología por presentar deficiencias en sus sistemas de energía; se suspendió de manera preventiva la consulta externa en el Hospital General con Especialidades ‘Juan María de Salvatierra’”, comentó.  

Por último, Flores Aldape detalló que se conformaron guardias laborales para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud a lo largo de la entidad; se atenderían áreas de internamiento y urgencias.  


Comparte esta noticia en:
×