Los 12 diputados faltistas de Morena BCS se justifican: sí avisamos de nuestra ausencia, dicen

Esteban Ojeda aseguró que la Presidenta del Congreso de Baja California Sur estaba enterada del motivo de su ausencia para la sesión de este marte 3 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez comentó que, sí justificaron su falta a la sesión que se desarrollo este martes 3 de diciembre; esto, después de que la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés acusara a los 12 diputados de no hacerlo correctamente, además de advertir que se les descontaría un día de salario.

“Nosotros solicitamos a la Presidencia una autorización para ausentarnos, era una ausencia justificada, pero si usted me permite, y le voy a enseñar que ‘por motivos de fuerza mayor’ tendríamos (sic) que ausentarnos tales días, que incluye sábado y domingo, quisimos ser atentos con ella para que estuviera comunicada sobre su ausencia”, precisó.

En este sentido, Ojeda Ramírez recalcó que a través de la Oficialía Mayor se le hizo llegar un documento a la diputada Rubio Avilés, el cual explicaba el motivo de su ausencia, pues tenían compromisos con su partido, y con la Federación.

“Consta y no lo traigo a la mano, pero consta a la Presidencia de la Mesa Directiva que hicimos nosotros a través de la Oficialía Mayor, le notificamos que por situaciones interna de nuestro partido, de nuestra fracción tendríamos que ausentarnos.

“Atendimos una convocatoria de la Secretaría de Gobernación el lunes, el martes atendimos un llamado de nuestro partido que fue para la conformación de una Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, el miércoles asistimos a una comparecencia de unos diputados que comparecieron ante la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido”, indicó el diputado.

Cabe destacar que, la líder del Poder Legislativo afirmó que desconocía el motivo por el que la bancada original de Morena se ausentó, dejando en claro que la fracción “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” faltó a la sesión porque fueron llamados a comparecer a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

Finalmente, Esteban Ojeda dijo no importarle el que se le descuente el día que faltó, pues, a su parecer, se avisó con anticipación a la Presidencia del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×