Los 2 casos sospechosos de coronavirus en Los Cabos, están descartados, dieron negativo: Salud

Con este anunció, de nuevo Baja California Sur se encuentra dentro de las entidades del país que están libres de Covid-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Salud dio a conocer que los 2 casos sospechosos de Coronavirus, que se encontraban en Los Cabos y que habían detectado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron negativo a las pruebas del Laboratorio Central de Epidemiología de esa institución.

Los 2 pacientes masculinos, de 22 y 29 años de edad, tuvieron resultados negativos, por lo que seguirán el tratamiento habitual por infección respiratoria, indicó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Estas personas tuvieron este seguimiento epidemiológico debido a que cumplían los criterios de la definición operacional de casos sospechosos por Covid-19 emitida por la Secretaría de Salud federa, como: enfermedad respiratoria aguda leve o graves que hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de Covid- 19 o que tengan antecedente de viaje o estancia en países con transmisión local.

“La detección de casos sospechosos, la aplicación oportuna de pruebas y el aislamiento domiciliario de los pacientes, muestra que en Baja California Sur se aplican de manera óptima los protocolos de prevención y mitigación de esta enfermedad”, consignó la Institución a través de un comunicado a nombre de Víctor George Flores.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.