Los 230 mdp para la homologación a maestros no están contemplados en el presupuesto del 2023

Secretario de Gobierno de BCS destaca que el presupuesto para el siguiente año no contempla los salarios homologados de maestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la negociación con autoridades a nivel federal, donde se logró la homologación del salario a maestros eventuales en Baja California Sur, el Secretario de Gobierno, Homero Davis Castro da a conocer que el presupuesto para el 2023 no contempla los cerca de 230 millones de pesos que se requieren para ajustar dichos pagos. 

«En este momento sería con recursos propios, mismo que efectivamente, hay que decir que no están en el presupuesto, habría que hacer alguna modificación al presupuesto que ya se había enviado. 

“La maestra Bertha (Montaño Cota, Secretaria de Finanzas) ya tiene los números exactos, lógicamente a la hora de hacer el cabildeo los diputados analicen como viene el presupuesto, es platicarlo con ellos para que lo puedan incluir”, declaró a los medios de comunicación. 

Recordó que el incremento en los pagos a los maestros comenzará en enero del 2023 con eventuales que tengan más de 5 años trabajando sin plaza, para abarcar a todos en marzo del mismo año. 

“Por lo pronto fue un compromiso estatal hay que decirlo así, el dato exacto, creo para no decir una mentira, pero debe ser cerca de 230 millones de pesos, en una primera etapa a partir de enero lo que tengan de 5 años en adelante y en marzo sería el 100%”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×