Los 5 municipios de BCS debían mas de 180 mdp a Fonacot; ya liquidaron

El delegado destacó el caso del adeudo histórico con el que cargaba el municipio de Loreto, pues por más de 12 años, cargaban con un pasivo millonario que finalmente fue liquidado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (Fonacot) en Baja California Sur, Rafael Álvarez Munguía dio a conocer que la deuda total que tenían los 5 municipios de la entidad con este instituto, ascendía a más de los 180 millones de pesos; sin embargo subrayó que todos, ya liquidaron su déficit.

“Así es se liquidaron los adeudos de los ayuntamientos, en el estado todos ya finiquitaron su adeudo […] estamos hablando de 180 millones de pesos, por los 5 municipios”, comentó el funcionario.

En entrevista para BCS Noticias el delegado destacó el caso del adeudo histórico con el que cargaba el municipio de Loreto, pues por más de 12 años, cargaban con un pasivo millonario que finalmente fue liquidado.

“Presumo mucho lo de Loreto porque era un adeudo de más de 12 años, que no se había querido dar, pero con la presidente Arely Arce, realmente nos acercamos y después de muchos debates vimos darle el beneficio a los loretanos y se abrieron los créditos”.

Continuó diciendo que a nivel nacional, Baja California Sur contaba con 3 municipios que aparecían ‘en la lista negra’ de los más deudores de todo el país; sin embargo, gracias a las buenas gestiones, y acuerdos con los Ayuntamientos, se logró finiquitar la carga económica y retirar a estos 3 sitios del ‘buró’ de Fonacot.

“En el Estado de Baja California Sur, contamos con el número uno a nivel nacional , más deudor que es Los Cabos, con el número 3 más deudor que es La Paz y con el número 7 que era Mulegé, decir que ya está finiquitado esto, no estamos en la lista negra del Instituto Fonacot a nivel nacional y es de aplaudirse”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×