Los 5 municipios de BCS continuarán en nivel 3 a pesar de la baja en casos activos: Gobierno

Por una semana más, todo el estado de BCS continuará en nivel 3 amarillo del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reunión con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el secretario de salud, Víctor George Flores, los representantes del sector salud, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y los representantes de los gobiernos municipales de Los Cabos, La Paz y Loreto, se decidió mantener el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias para los 5 municipios durante esta semana. 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó esto a pesar de la disminución en casos activos, ya que: “Las noticias son halagadoras, pero esto no quiere decir que hemos superado la pandemia por Covid”, comentó el mandatario sudcaliforniano. 

Es importante mencionar que la semana anterior también se registró una baja en casos activos y defunciones, sin embargo, el Gobierno ordenó que todo el estado continuara en nivel 3. 

“La pandemia se contiene de manera razonable, así lo demuestran variables como la mayor atención al autocuidado y el avance en la vacunación, lo que inhibe en cierta medida la circulación del virus”, señaló Mendoza Davis. 

Es importante recordar que este nivel de alerta permite un aforo del 50 % en las actividades permitidas, y los protocolos de prevención aún siguen activos, como lo es el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el estornudo de etiqueta y la sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
×