Los 6 policías de Mulegé, detenidos por muerte de joven, enfrentarán juicio en prisión

Los imputados habían arrojado a su víctima dentro de una celda, esposado, su proyección contra el piso causó la muerte del hombre, informó PGJE
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que 6 policías fueran detenidos, por su presunta relación en la muerte de un joven dentro de la comandancia de la Policía Municipal Preventiva en Guerrero Negro; este lunes 31 de mayo se dictó su vinculación a proceso y prisión preventiva.  

Los hechos se habrían registrado la noche de año nuevo, en 2020, cuando los oficiales detuvieron a la víctima, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol en un domicilio de la colonia INVI, al cual reportaron por alterar el orden.  

German “N”, Samuel “N”, José “N” y Jesús “N” (Foto: PGJE BCS)

Derivado de las investigaciones, se precisó que los imputado ingresaron al joven a las celdas municipales, en conocimiento de que se encontraba en estado de ebriedad y esposado.  

Los policías habrían impulsado el cuerpo de la víctima hacia el interior de la celda, provocando que su cuerpo se proyectara hacia el piso, causando la muerte del civil detenido.  

Finalmente, en la audiencia ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidio doloso, dio a conocer los datos de prueba que los incriminaron. 

La autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso por el delito de Homicidio Doloso, dictando que permanezcan en prisión preventiva a lo largo del proceso para la causa penal.  


Comparte esta noticia en:
×