Los años no pasan en balde: Obispo de La Paz tras anuncio del nuevo Obispo Coadjutor 

El Obispo de La Paz emitió un comunicado donde dio a conocer algunos de los motivos de salud que lo llevaron a pedir a su sucesor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que esta semana se anunció el nombramiento de un nuevo Obispo Coadjutor para Baja California Sur, el actual representante de la Iglesia Católica, Miguel Ángel Alba Díaz emitió un mensaje hacia los feligreses; los años no pasan en balde y con ellos aumentan los achaques, mencionó.  

“Los años no pasan en balde y con ellos aumentan los achaques, y cuando la osteoporosis hereditaria y progresiva, aunada a golpes y caídas, empezaron a dañar mi columna vertebral y toda mi estructura ósea […] me he visto obligado a disminuir o suspender mis visitas a las comunidades.  

“Por estos motivos […] a pesar de todo mi cariño hacia esta querida comunidad diocesana, más aún, motivado por ese mismo amor y celo pastoral, sentí que era mi obligación renunciar al honroso cargo que se me había encomendado”, refirió en su comunicado.  

Asimismo, el Obispo de La Paz explicó los procedimientos que siguió para que se diera el nombramiento de Miguel Ángel Espinosa Garza, mismo que incluyó la consulta de varios integrantes del Episcopado.  

“En noviembre del año 2020 manifesté al Presbiterio en pleno mi propósito de renunciar al gobierno pastoral de la diócesis, aunque permaneciera en ella sirviendo en las tareas que me fuera posible realizar […] Mi solicitud obtuvo respuesta positiva del Papa en carta de junio (del 2021) e informé de esta solicitud y respuesta al Consejo Presbiteral en su reunión del mes de septiembre”, narró.  

Alba Díaz agregó que primero recibirá ayuda de quien fue nombrado Obispo Coadjutor y, después, llegará el momento de secundarlo y apoyarlo en el desempeño de su misión en Baja California Sur.  

“Tengan la certeza que, aún con mis crecientes limitaciones y dificultades, seguiré estando con ustedes y sirviéndoles hasta el final de mi vida, ya sea como titular o, posteriormente, como Obispo emérito de esta amada porción del Santo Pueblo de Dios”, culminó.  

Cabe señalar que, en su momento, el comunicado de la Diócesis de La Paz refirió que el nombramiento de Espinoza Garza se daría, posiblemente, a inicios del 2023; no obstante, se enfatizó que, en próximas fechas se daría a conocer más información.  


Comparte esta noticia en:
×