Los asaltantes del Santander eran una banda con al menos 7 asaltos más en La Paz: PGJE

En un año, la banda de asalta bancos se hizo de más de 700,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló la tarde de este 4 de marzo que los tres asaltantes del banco Santander ubicado en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, Alejandro Angulo Salgado, Daniel Navarro Sebastián y Félix Alonso Higuera Meza, se conforman como una banda que está relacionada con por lo menos ocho asaltos con violencia desde el 18 de febrero de 2014, sumando un botín aproximado de 792,788 pesos.

Daniel Navarro, Alejandro Angulo y Felix Alfonso HIguera

La serie de asaltos se dio de la siguiente manera, según reveló el titular de la procuraduría del estado, Adonaí Carreón Estrada:

Asalta bancos 1

Alejandro Angulo Salgado asaltó a mano armada la sucursal de Banamex que se encuentra en Plaza Náutica el 18 de febrero de 2014, haciéndose de 79,840 pesos, y regresaría un mes después, el 26 de marzo, acompañado de Daniel Navarro Sebastián, esta vez sustrayendo 25,500 pesos.

Asalta bancos 7

Dos meses más tarde, el 12 de mayo de 2014, Alejandro Angulo, de nuevo en solitario, robaría la sucursal Banorte de Carabineros y Luis Donaldo Colosio, obteniendo 80,000 pesos; y no sería sino hasta octubre que, ahora Daniel Navarro solo, la banda atacara el Banorte de las calles Ignacio Allende esquina con México, de donde sacaron 23,000 pesos y tres cheques por la cantidad de 14,000 pesos.

Asalta bancos 4

El 18 de noviembre de 2014 Alejandro Angulo actuó de nuevo por su cuenta al atracar el depósito de cerveza Tecate Six que se halla en Héroes de Independencia y Colima, echándose a la bolsa 5,500 pesos y 15 cajetillas de cigarros.

Asalta bancos 5

Seis días después, el 24 de noviembre, otra vez haciendo mancuerna Alejandro Angulo Salgado y Daniel Navarro Sebastián, asaltaron a un chofer de la empresa Caligás, en la calle Michoacán, entre Valentín Gómez Farías y Héroes de Independencia, quitándole 700 pesos y dos teléfonos celulares.

Asalta bancos 6

El gran golpe vino en 2015, el 19 de enero, cuando se unió al grupo Félix Alonso Higuera Meza, y lograron sacar medio millón de pesos de la sucursal Bancomer ubicada en la avenida Forjadores de Sudcalifornia; después de éste irían tras el Santander que los llevaría a la detención.

PGJE Adonai carreon

Carreón Estrada dijo que hasta el momento no se sabe de otro grupo de asaltantes en la ciudad, por lo que los desfalcos bancarios deberían desaparecer al menos por un tiempo, aunque advirtió que también se investiga el robo a cajeros automáticos, al parecer llevados a cabo por un grupo distinto de delincuentes.

“Podemos determinar que estamos desmantelando un grupo delictivo dedicado al robo con violencia a empresas comerciales y a empresas bancarias, con esto estamos reafirmando con la sociedad nuestro compromiso en seguridad pública y en procuración de justicia, estamos integrando las averiguaciones previas sin detenidos, para poder lograr la consignación ante los tribunales y poder que el ejercicio de la acción penal se traduzca en una sentencia condenatoria”.


Comparte esta noticia en:
×