Los ataques de las redes sociales no me afectan, pero hay que respetar: Esthela Ponce

Las cuentas de Facebook y Twitter de la alcaldesa ya han sido "falsificadas" y "hackeadas"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque asegura no verse afectada por los ataques y burlas que en las diferentes redes sociales se vierten en su contra, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán exige más respeto, para así mantener una sana convivencia entre ciudadanos y autoridades.

“Invito yo a que seamos más respetuosos, y no solamente en las expresiones en las redes, sino en las expresiones personales […] Quienes somos figuras públicas tenemos que estar muy conscientes de que podemos recibir infracciones a favor o en contra […] No tengo ninguna afectación ni personal ni profesional, al contrario, me parece que es buena esta serie de opiniones que se generan”.

Recientemente ocurrieron dos hechos relevantes para el Ayuntamiento de La Paz relacionados con información de las redes sociales. El más sonado fue la remoción de un trabajador de DIF MunicipalBaruch Montoya Ceseña, presuntamente por compartir y comentar información en Facebook donde Ponce Beltrán es víctima de burlas, sin embargo la alcaldesa precisa que este cambio fue sencillamente por necesidad.

“Es su apreciación que por esto fue removido, pero tengo entendido que hay algunos otros antecedentes, aunque los desconozco a detalle, es uno de mis tres mil trescientos colaboradores y yo confío plenamente en la directora del DIF”.

El segundo hecho ocurrió en Twitter. Desde la cuenta oficial de la presidenta municipal apareció el mensaje “GOD’S NOT DEAD!!!!”, para que unas horas después, desde la misma cuenta, Ponce Beltrán anunciara haber sido “hackeada”. En este sentido, la mandataria municipal deja ver que en ocasiones simple y sencillamente es rebasada por la tecnología, desconociendo quién tiene intenciones de afectarla.

“Esa es la pregunta que yo me hago […] Cada vez hay métodos más sofisticados para entrar a la redes […] No por eso voy a dejar de tener esos instrumentos para mantenerme comunicada con la ciudadanía […] No solamente me molesta, hasta lo agradezco, porque quiere decir que se fijan en el trabajo que realizamos (sic)”


Comparte esta noticia en:
×