Los bancos no colaboran con la reactivación económica de BCS: Desarrollo Económico

En el municipio de La Paz existen poco más de 10,000 empresas registradas ante la SHCP, de las cuales, por lo menos 1,000 requieren créditos que van de los 50,000 pesos en adelante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las políticas extremas y la falta de sensibilidad de los bancos provoca que al menos el 10% de los empresarios en La Paz no puedan acceder a créditos luego de la contingencia causada por el huracán Odile, según muestra el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento paceño, Armando Covarrubias Flores.

“La instrucción presidencial”, dijo el director, es que los bancos flexibilicen sus requisitos para auxiliar a los empresarios afectados por el huracán, luego de que Nacional Financiera (Nafinsa) abriera una bolsa de ayuda por hasta 500 millones de pesos, sin embargo los banqueros han hecho caso omiso de la solicitud, así como “tampoco Nacional Financiera está acatando la instrucción presidencial”.

“Históricamente son así los bancos, pero no es posible que en estado de emergencia tenga los mismos requisitos que solicitan regularmente […] Esto va a provocar que se beneficie gente que no tuvo ninguna afectación […] A la fecha no tienen sensibilidad, son sus políticas extremas y no están apoyando a la reactivación económica”.

Covarrubias Flores recordó que en el municipio de La Paz existen poco más de 10,000 empresas registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de las cuales, por lo menos 1,000 requieren créditos que van de los 50,000 pesos en adelante para contrarrestar los daños dejados por Odile.

Por otro lado, indicó que cerca de 1,500 micro empresas ya han sido beneficiadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en La Paz, con créditos de hasta 15,000 pesos.

“Los empresarios nos lo aclaran”, finalizó el director, “‘no queremos regalado, no queremos la garantía de Nacional Financiera, queremos que los requisitos sean más flexibles; lo que no ocurre no obstante que los recursos con los que van a prestar los bancos son del Gobierno de la República”.


Comparte esta noticia en:
×