Los Barriles no quiere pertenecer a La Paz; Rubén Muñoz no es su dueño: Diputado de Turismo

El Diputado que representa a Los Barriles expresó que sus ciudadanos se sienten abandonados por el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Carlos José Van Wormer comentó que la delegación de Los Barriles no quiere seguir perteneciendo al municipio de La Paz, debido a que no se les regresa una cantidad equivalente a la que producen en materia de turismo, y además se sienten abandonados por la ciudad capital; esto, después de que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez declarará que no dejará que dicho poblado se vaya a Los Cabos, como es su deseo; razón por la cual el Legislador señaló que el Edil no es dueño del municipio, para decidir por los ciudadanos.

“Por supuesto, la gente de Los Barriles no quiere pertenecer a La Paz, porque no tiene la capacidad Rubén Muñoz, ni nadie para darle el servicio que requiere a Los Barriles y a las demás delegaciones, no tiene la capacidad económica, pero hay que preguntarle a la gente, no a los políticos, la gente sabe lo que va a pasar, Rubén Muñoz no es dueño del municipio de La Paz, somos los ciudadanos”, refirió el Van Wormer.

Asimismo, dejó en claro que Los Barriles es un poblado productivo, el cual obtiene ganancias de alrededor de 3 millones de pesos mensuales por el turismo, y otras actividades que se practican en aquella comunidad, dinero que es recolectado por el Ayuntamiento de La Paz y repartido para mantener a otras delegaciones.

“Históricamente el municipio de La Paz no tiene la capacidad económica de mantener bien las comunidades, las cuales generan un ingreso que les permitiría tener calles pavimentadas, pero no lo hace, no tienen capacidad porque el Ayuntamiento se trae el dinero y lo gasta en otros; por ponerte un ejemplo: Los Barriles generará unos 2 o 3 millones de pesos mensuales y se le regresan 10 mil pesos, entonces eso es la incongruencia”, enfatizó el morenista.

En este tenor, dijo que el Exdelegado de Los Barriles realizó una consulta ciudadana, en la cual el 90 % de los habitantes expresaron que quieren pertenecer a Los Cabos, puesto que han recibido más apoyo de su cabecera municipal.

“En Los Barriles se hizo una encuesta y el 90% o el 100% no quieren pertenecer a La Paz, el exdelegado Trasviña la hizo hace 2 semanas y él fue preguntando casa por casa, y es que históricamente Los Cabos nos han echado la mano”, mencionó el integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, dijo que los políticos no deben intervenir en las decisiones de sus gobernados, puesto que el pueblo es de ellos, y el pueblo es quien debe mandar.

“Es cuestión de preguntarle a la ciudadanía y no a los políticos; la que más se ha parado ahí, la que más ha hecho fue Esthela Ponce, y Rubén Muñoz que ha ido muchas veces, a lo que vuelvo es que no se les da lo que se merecen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×