La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, comentó que en el municipio de Los Cabos, elementos de seguridad fueron dados de baja, luego de que no pasaran los exámenes de control y confianza.
En ese sentid, el funcionario comentó que aunque fueron por diversas razones, no todas iguales, los 40 elementos de policía fueron cesados de su cargo al no cumplir con los requisitos, mencionó que existieron casos en los que los efectivos no cubren el perfil ni siquiera médicamente.
“Hay personas que no cubren el perfil desde médicamente, hasta una persona que pudiera tener vínculos con delincuentes, yo no quiero decir que los 40 fueron por los mismos motivos”.
Así mismo, De la Peña Angulo mencionó que si el policía resultó positivo en alguna adicción de droga, no recibirán liquidación, ya que son dados de baja inmediatamente.
Mencionó que según sea el caso, los efectivos están propensos a incorporarse a las líneas de la delincuencia una vez que son dados de baja,; sin embargo, dijo que de manera jurídica, un agente policiaco es más fácil de ser localizado que una persona normal.
Con información de Más Noticias.