En Los Cabos el 90% de las micro y pequeñas empresas son familiares: Canaco

De los 11,000 micro y pequeños negocios establecidos en Los Cabos, el 90% son familiares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos realizó un curso acerca de la formación de empresas familiares, involucrando temas como capacitación, organización, y plan de negocios, por parte de una empresa consultiva a nivel nacional. La intención del curso era ayudar a organizar los pequeños comercios locales del municipio.

“El primer paso es iniciar el negocio, como un pequeño negocio de empresa familiar y después se te da herramientas para que vallas viendo la forma de mediciones, objetivos, tiempos de cumplimiento de esos objetivos para que vallas viendo la manera de como llegas a esos objetivos”, dijo Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de la Canaco en Los Cabos.

En el municipio, en promedio, el 90% de las micro y pequeñas empresas son familiares, de un total de 11,500 entes económicos censados por parte de la Secretaría de Economía en Los Cabos. En BCS la cifra supera los 28,000.

“En el municipio de Los Cabos en el 2014 teníamos alrededor de 11,500 mil entes económicos el cual en su gran mayoría, aproximadamente el 90% son micros y pequeñas empresas en el municipio. En el estado son alrededor de 28 mil entes económicos en todo el estado. […] De los 11,500 son el 90% micros y pequeñas empresas que en su  mayoría son empresas familiares”, dijo.

Para fortalecer la capacitación a las empresas locales familiares, la Canaco tiene proyectado entregar equipos como: tabletas electrónicas y computadoras de escritorio.

“Vamos a entregar alrededor de 2.5 millones de pesos  en lo que es este año de aquí a finales de octubre y principios de noviembre, vamos a iniciar con la entrega de equipos, que son tabletas electrónicas para la tecnología de las empresas, micros y pequeñas, para que sean competitivos”, agregó el titular de la Canaco Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×