Los Cabos abre 16 albergues para 3,640 personas, por Lorena; iniciarán traslados de gente

La mayor cantidad de espacios y de refugios habilitados se encuentra en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones que se estarán presentando en el destino turístico de Los Cabos, se determinó habilitar 16 refugios temporales en Cabo San Lucas, San José del Cabo y en otras suddelegaciones, mismas que podrán recibir hasta 3,640 personas. 

Además, el el titular de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que se habilitarán 12 vehículos en aquel municipio, para el perifoneo y traslado de personas, en zonas de alto riesgo, que no tengan cómo moverse a los albergues.

«Ya está activada también la brigada de transporte, en la cual tenemos 12 vehículos, 6 en San José, 6 en Cabo San Lucas, y ya están listos para empezar a hacer el traslado de personal, apoyándonos siempre de Seguridad Pública, lo que es el peritoneo en las colonias de conflicto; ellos tienen el equipo. En caso de que la gente no tengan cómo moverse, pues ya nosotros ocuparnos de ellos, que es el transporte·, mencionó..

En ese sentido se informó que en Cabo San Lucas habrá espacios para 1,830 ciudadanos, mismas que se encontrarán en las escuelas: Primaria Héroes de 1847 (300 personas); Telesecundaria No. 29 DSL Carmén Fisher Cota (270 individuos); Escuela Primaria Lázaro Cárdenas (510 habitantes); Escuelas Secundaria Técnica No. 19 (420 pobladores); Escuela Primaria Fernando I. Cota Sandez (330 personas).

Mientras que, en San José del Cabo se establecen áreas de refugio para 1,270, los cuales se tienen identificados y habrán de colocarse en la Primaria Paula Olachea Montejano (170 personas); Escuela Secundaria Técnica 14 (150 ciudadanos); Escuela Primaria Jacinto Rochín Pino (250 habitantes); CECYTE 04 (340 individuos); Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza (240 ciudadanos); Escuela Primaria Estado de Campeche (120 pobladores).

En Santiago, habrá espacio para 250 personas, para ello se tiene contemplados los edificios del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Delegacional (170) y la Escuela Primaria Constituyentes de Querétaro (80).

En caso de ser necesario se habilitaría la Telesecundaria 1 José Agustín Olachea Avilé, con 210 espacios para habitantes en Miraflores; en la subdelegación Santa Cruz, la Casa Ejidal atenderá a 50 ciudadanos, al igual que la Escuela Primaria Francisco Cota Moreno prevé refugiar a 30 individuos en La Ribera.


Comparte esta noticia en:
×