Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio Los Cabos abrirán centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el impacto del huracán Otis, en el estado de Guerrero, por lo que el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con insumos en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
La directora de Protección Civil, Leticia Rivera, expresó que “fueron habilitados 2 centros de acopio, uno en las instalaciones de Palacio Municipal en San José del Cabo y el otro en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas.
“Quiero destacar que los productos con los que se puede apoyar son: agua embotellada, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias y algún tipo de medicamento”.
De igual manera, resaltó la importancia de solidarizarse y apoyar a las personas que se encuentran en situación delicada, como damnificados.
“Como Dirección Municipal de Protección Civil nos unimos a esta petición y nos solidarizamos por lo que estaremos haciendo eco y pidiendo a la población que se sumen en la ayuda a quienes hoy se encuentran damnificados para que pronto puedan salir adelante y volver a la normalidad”, precisó.
Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a los cabeños para seguir trabajando en las labores de limpieza de calles y reacomodo de infraestructuras que sufrieron alguna afectación ante el paso del huracán Norma por este municipio.