Los Cabos, al borde del «suicidio económico» por retroceso en semáforo COVID: Protección Civil

Foto: Marco Ugarte, AP
El Director de Protección Civil comentó que, pese a que las autoridades han hecho “todo lo posible”, Los Cabos regresó al nivel 5, el cual podría durar más de lo previsto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil de Los CabosEric Santillán comentó que, pese a que las autoridades han hecho “todo lo necesario” para prever el aumento de contagios en el municipio, el retroceso al nivel 5 en el Sistema de Alerta Sanitaria vuelve a poner al borde del “suicidio económico” al destino cabeño. 

“El miedo que creo que muchos tenemos, y lo venimos comentando desde ya hace algún tiempo, es el cierre total de toda actividad económica dentro del destino, lo que viene siendo ya prácticamente el suicidio económico de aquí, de Los Cabos.  

“Hay que recordar que, bueno, ya tenemos meses diciendo que […] no hay que bajar la guardia, hay que estar atentos, hay que cuidarse para cuidar a los demás. […] Se ha hecho absolutamente todo por parte de lo que viene siendo la autoridad, precisamente para tratar, evitar que se dispararan los casos”, comentó el funcionario.  

En este sentido, enfatizó que, para poder superar la actual crisis en la que se encuentra el municipio, es necesario que toda la comunidad actúe de manera empática y acate las medidas de seguridad correspondientes. 

Por otro lado, Santillán apuntó que, si bien el Comité Estatal de Salud declaró el día de ayer que el nivel 5 de Alerta Sanitaria está previsto para una semana, opina que, debido a la gravedad de la situación presente, esto podría llegar a extenderse hasta 3 semanas. 

“Yo sí soy de la idea de que pudieran ser hasta 3 semanas. Sí hemos estado jugando con los números y sí pudieran ser 2 de a 3 semanas. Necesitamos cerrar la pinza”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×