Los Cabos anuncia más medidas contra Covid-19: en restaurantes, mesas separadas 1.5 metros

Las medidas aplicarán en comercios y restaurantes del municipio de Los Cabos, a partir de este 20 de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en el destino turístico de Los Cabos, el Ayuntamiento emitió nuevas medidas aplicables en comercios y restaurantes del municipio.

“Es un acuerdo de voluntad al que los sectores se han comprometido, y hasta no recibir otra instrucción de parte de la Secretaría de Salud (que lleve al cierre de establecimientos), será un esfuerzo que todos debemos hacer”, resaltó el director de Turismo Municipal, Alejandro Bonilla.

En los bares y restaurantes existirá una distancia entre mesas, de por lo menos 1.5 metros de distancia; se solicitará a los colaboradores de los establecimientos mantener el nivel de higiene personal y el constante lavado de manos.

“Será indispensable contar con gel antibacterial que tenga como mínimo 70 % base alcohol, en la entrada y salida de los establecimientos”, refirió el servidor público, explicando que la medida se implementará a partir del viernes 20 de marzo.

También se acordó que contarán con lectores de temperatura corporal, para confirmar que los asistentes no cuenten con algún síntoma; se reducirá a la mitad el ingreso de clientes, según la capacidad de cada establecimiento y el cierre de negocios será a las 2:00 de la mañana.

En cuanto a las pérdidas de la economía local, se destacó que en la temporada de Sping Break se esperaba la entra de más de 8 millones de dólares, sin embargo, las cancelaciones provocaron que dicha cifra llegará a la mitad.

“En materia de habitaciones de hotel, sabemos que ya son 9,000 cancelaciones, lo que representa casi 45,000 cuartos y alrededor de 12 millones de dólares. Estamos trabajando con diferentes asociaciones para que esta pérdida la recuperemos en otra temporada”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×