Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, informó que, se ha relanzado el programa “Párale a la Violencia”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta problemática y ofrecer herramientas prácticas para mejorar esta situación.
“La colaboración entre las distintas instancias gubernamentales, es fundamental para implementar acciones que mejoren la seguridad y el bienestar de la sociedad de Los Cabos”, detalló Agúndez Gómez.
Por otra parte, comentó que, el mes de noviembre está dedicado a la lucha por una sociedad más justa y equitativa, destacando la importancia de tener una política de cero tolerancias a la violencia contra las mujeres.
Dijo que, Los Cabos es reconocido a nivel mundial por su belleza y hospitalidad, pero también enfrenta una dura realidad en la que muchas mujeres son víctimas de agresiones, acoso laboral, violencia física, psicológica y sexual.
Finalmente, el gobernador Víctor Castro Cosío, resaltó que es momento de cuidarnos los unos a los otros, para que exista una política de cero tolerancia en contra de las mujeres.
“Es momento de que cuidemos unos de otros, de que nos respetemos y entendamos que solo unidos podemos ganarle a la violencia; no podemos permitir que haya ni una mujer más violentada en Baja California Sur”, manifestó.