En Los Cabos aprobaron actualización del 4 % en las claves catastrales

Una vez aprobada por Cabildo, la iniciativa será enviada al Congreso del Estado para determinar su aprobación; se buscará aplicar la actualización de forma paulatina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tesorera general municipal, María Elena Camacho López dio a conocer que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó la actualización catastral del 4 %, para el próximo ejercicio 2018.

En ese sentido, indicó que la actualización se aplicará para toda la ciudadanía, la cual se buscará hacerlo de manera paulatina para no se genere un fuerte impacto en el bolsillo de los contribuyentes, mismos que se reflejarán en obras futuras y en programas en beneficio de las familias.

Al respecto explicó que la actualización se dio como resultado de las mesas de trabajo de los integrantes el Comité Técnico conformado por diferentes colegios, desarrolladores, asociaciones, ediles y organismo de la sociedad civil.

Tras evaluar los escenarios económicos y la inflación del 6 % por el Banco de México, propusieron el 4 % de incremento a las claves catastrales, considerando que es un parámetro conservador, explicó.

Finalmente, una vez que fue aprobada por Cabildo, la actualización deberá ser enviada al Congreso del Estado, “A más tardar 15 de noviembre debe ser entregado al Congreso y en la próxima sesión que ellos convoquen, determinarán su aprobación”, concluyó la servidora pública.


Comparte esta noticia en:
×