Los Cabos bate su propio récord de contagios COVID; ya superó los 1,500 casos

Baja California Sur tiene cerca de 2,500 casos activos de COVID-19; las defunciones ya llegaron a los 1,609
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización del conteo oficial sobre casos de Coronavirus en Baja California Sur, se destacó que Los Cabos ya superó los 1,500 pacientes activos, superando las cifras que venía presentando desde que inició la pandemia hasta este 24 de junio de 2021. 

Al respecto, las estadísticas del municipio señalan que existen 1,517 activos, con 539 habitantes que han fallecido con diagnóstico de COVID, así como 12,005 recuperados en lo que va de la contingencia sanitaria.  

Conviene recordar que, Los Cabos fue el primer municipio en registrar casos positivos del SARS-CoV-2, tratándose de un extranjero que arribó al destino para asistir a una boda, mismo que también se convirtió en el primer recuperado tras la pandemia.   

Por otro lado, La Paz —que por muchos meses permaneció como la localidad con más activos— tiene actualmente 877 pacientes confirmados de COVID en su fase de contagio. Además, se han registrado 734 defunciones y 15,109 recuperados.  

En Comondú se tienen 66 casos activos, mismos que se suman a los 167 fallecidos por COVID y los 2,030 habitantes dados de alta tras superar al virus que emergió en Wuhan, China.  

Mientras tanto, en Loreto se tienen 19 pacientes activos, llegando a los 1,277 casos recuperados y 40 fallecidos hasta la fecha; este fue el último municipio en ceder ante la pandemia.  

Finalmente, en Mulegé se tienen registrados 18 casos activos, con 129 decesos relacionados con el COVID, así como 2, 226 personas que han sido dados de alta.  

Actualmente, los municipios del centro y norte de Baja California Sur se encuentran en nivel 3 del sistema de alerta sanitaria, en tanto que La Paz y Los Cabos se mantienen en la fase 5, color naranja.  


Comparte esta noticia en:
×