Los Cabos: bodas bajaron por COVID; ‘Britany’ y ‘Kevin’, nombres preferidos para recién nacidos

Foto: Andina
En lo que va del 2020 se han registrado cerca de 3,900 nacimientos en Los Cabos; los padres se inclinan más por nombres extranjeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora y oficial del Registro Civil 01 en el municipio de Los CabosMónica Zetina Ramírez estimó que, en lo que va de este 2020, los enlaces matrimoniales han disminuido un 15 % derivado de la pandemia; además, reveló que, en este periodo, los padres de familia se han inclinado más por nombres extranjeros para sus infantes, tal como “Britany” y “Kevin”. 

“En total, en lo que va del 2020, deberíamos de decir que, por la pandemia, han disminuido un 15 % menos los matrimonios, es decir, llevamos 478, mientras que en 2019 fueron 477 (sic). Además, los nombres que más se utilizan para registrar a infantes, son extranjeros, como ‘Kevin‘, ‘Alan‘, ‘Jordan‘ y de los únicos nombres mexicanos que hemos tenido es ‘Eduardo‘ y ‘Copel‘. En cuanto a los nombres de niñas, están utilizando ‘Britany‘, ‘Lyn‘”, comentó. 

Foto: Bajapress

Destacó que, sin duda, los padres y madres de familia han dejado en evidencia una preferencia por los nombres extranjeros a la hora de nombrar a sus pequeños. Por igual forma, precisó que, en lo que va del 2020, tienen un registro de 3,892 nacimientos en todo el municipio, señalando que, en el año 2019 cerraron con el registro de 2,242 niños.  

Para finalizar, directora y oficial del Registro Civil 01 en el municipio de Los CabosMónica Zetina Ramírez compartió que, en cuanto a los matrimonios igualitarios, dijo que llevan oficiados 15, indicando que se ha mantenido el número del 2019, revelando que, de acuerdo al seguimiento que les dan a los enlaces nupciales, dijo que, básicamente muchos realizan esta unión por trámites de salud o hay un embarazo de por medio. 


Comparte esta noticia en:
×