Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El municipio de Los Cabos ha alcanzado un nuevo logro al sumar un total de 25 playas con la certificación Blue Flag. Este distintivo internacional reconoce a las playas que cumplen con estrictos criterios ambientales, de seguridad y accesibilidad, lo que permite promocionar al destino, señaló el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez.
Durante el izamiento de la bandera Blue Flag en playa El Chileno, el Presidente Municipal destacó la importancia de promover a Los Cabos como un destino competitivo a nivel internacional.
“Es importante contar con playas certificadas para promocionar de manera adecuada el destino; necesitamos tener una competencia lo suficientemente fuerte a nivel internacional para que realmente Los Cabos tenga la afluencia y la relevancia que nosotros sabemos que debe de tener.
“Si nos esforzamos un poquito más, vamos a llegar a otros estándares de servicio turístico y, obviamente, eso se va a reflejar en un desarrollo y en una economía social que nos hace falta”, mencionó.
De las 25 playas certificadas, 22 están bajo la administración del Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mientras que tres son gestionadas directamente por desarrolladores privados. Entre las playas destacadas están El Corsario, Hacienda, La Ribera, Las Viudas y El Médano en varios puntos.
El coordinador municipal de la Zofemat, Rafael Álvarez Munguía, subrayó que playa Chileno fue la primera en obtener esta certificación, consolidando a Los Cabos como la capital del turismo. Además, se informó que se proyecta lograr 3 certificaciones adicionales, reafirmando el compromiso con la calidad y el cuidado del entorno natural.