En Los Cabos, buscan recertificar como playas limpias a Palmilla, Chileno y Santa María

Foto: Playa El Chileno (Andrea Boggio, 2016)
Los Cabos es considerado puntero a nivel nacional por tener 3 playas certificadas
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Coordinador Operativo Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Víctor Torres García dio a conocer que los Auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, por sus siglas (IMNC), se encuentran evaluando las playas certificadas de Los Cabos, para que en el mes de junio, reciban su renovación de certificado.

Las playas que están siendo inspeccionadas por el Instituto son Palmilla, Chileno y Santa María.

Torres García, explicó que los auditores del IMNC visitan el municipio anualmente para analizar la infraestructura, calidad de agua, limpieza de playas y seguridad.

En esta ocasión, el instituto realiza supervisiones para otorgar banderas de parte del IMNC en el Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realizará Nayarit en el mes de junio.

“Confío que nuestras playas están muy bien y que lograremos la recertificación en el próximo Encuentro Nacional de Playas Limpias. Sin embargo el apoyo de la ciudadanía es de vital importancia para mantenerlas limpias y en óptimas condiciones”, manifestó Víctor Torres García.

Por su parte, el Técnico en evaluación de la conformidad del producto turístico del Instituto Mexicano de de Normalización y Certificación, Rodrigo Aranda García, comentó que Los Cabos es considerado puntero a nivel nacional por tener 3 playas certificadas.

Se ve el compromiso que tienen en el municipio por el desempeño en la limpieza y mantenimiento de sus playas, las cuales estaremos evaluando durante la semana considerando los aspectos ya mencionados y la entrega de resultados la daremos el fin de semana”, finalizó Aranda García.


Comparte esta noticia en:
×