Los Cabos buscará tener récord de visitantes internacionales en 2020; espera crecer hasta 10 %

Las labores de promoción de Los Cabos continuará en Estados Unidos, Europa y Canadá
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda adelantó que en 2020 se espera imponer un nuevo récord de llegadas al destino, incrementando el flujo de turistas internacionales entre un 7 y 10 %.

Al respecto, el directivo puntualizó que se reforzarán las estrategias implementadas en Estados Unidos, principalmente en ciudades como Nueva York y en Canadá, contemplando a su vez el continente europeo, enfocándose en destinos como Reino Unido, España y Alemania.

Para este 2020, Los Cabos recaudará al menos 2.5 millones de dólares de contribuciones de las empresas del destino para acciones de promoción. El destino busca mantener su tarifa promedio de 310 dólares por noche, la más alta del país.

Rodrigo Esponda enfatizó que en 2019 se tuvo un incremento en la llegada de viajeros internacionales comerciales, además de aumentar la aviación privada en 18 %, sector que atrajo más de 51,000 turistas principalmente de Estados Unidos.

“Hay un socio comercial que atrae a estos turistas y su tarifa promedio es de 1,500 dólares por noche, sabemos que hay 15 hoteles que captan este mercado, pero también hay una promoción importante que vienen a las casas que poseen en el destino. La aviación privada está creciendo 18 %”, comentó.

En los vuelos privados, Los Cabos es el segundo aeropuerto más usado después del de Toluca, añadió al respecto el Director de Fiturca.

Finalmente, Rodrigo Esponda destacó que el año anterior, la llegada de los turistas de pesca deportiva a Los Cabos representaron un 10 %, es decir, 300,000 personas que gastaron 3 veces más que el turista promedio.

Liberar la captura del dorado afectaría a la economía del municipio de Los Cabos, pues se dañaría la experiencia de los visitantes, perjudicando a las otras especies del ecosistema, concluyó mostrar su negativa sobre la propuesta.

Con información de Dinero en Imagen


Comparte esta noticia en:
×