Los Cabos celebrará el Día de Muertos; habrá festival y desfile, anuncia Cultura Municipal

El festival será en el centro histórico de San José del Cabo, incluyendo el desfile; se tendrán 4 concursos para la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo martes 2 de noviembre se llevará a cabo el festival cultural con motivo del Día de Muertos en el centro histórico de San José del Cabo; se tendrán 4 concursos para fomentar la tradición e incluso un desfile por el bulevar Antonio Mijares, informó el Instituto de la Cultura y las Artes.  

El concurso “Altares del Día de Muertos” tendrá un premio para el primer lugar de 7,000 pesos; el segundo será acreedor de una cantidad de 5,000 pesos y el tercero se llevará 3,000 pesos.  

Mientras que, el concurso de “Catrinas Vivientes” en la categoría infantil y jóvenes adultos, contempla premios de 4,000 pesos, 2,500 pesos y 1,500 pesos para las primeras 3 de cada categoría.  

Asimismo, se informó que se tendrá un concurso de Pan de Muerto, el cual premiará con 3,000 pesos al primer sitio, 2,000 pesos al segundo y 1,000 pesos al tercero. En el concurso de “Calaveritas Literarias” —donde participarán mayores de 12 años— se tienen contemplados premios de 1,500 pesos, 1,000 pesos y 500 pesos para repartirse entre los primeros ganadores.   

Los concursos se llevarán a cabo en el Centro Histórico de la cabecera municipal, donde se incluirá un desfile conmemorativo que iniciará en bulevar Antonio Mijares, haciendo un recorrido por el Centro y terminando en la plaza “Teniente José Antonio Mijares”.  

También se contará con un programa artístico que incluye danza folclórica, catrinas vivientes y pan artesanal, con el fin de que las costumbres prevalezcan en el municipio.  

“Es un festival que, además de ser cultural, favorece al destino […] la intención es trabajar con los clásicos concurso de altares, pero con la característica de que estos altares van a ser dedicados a personajes históricos de aquí de Los Cabos”, finalizó el director municipal de Vinculación, Alfredo Sosa.  

Conviene mencionar que, actualmente, Los Cabos se mantiene en el color verde dentro del semáforo epidemiológico por COVID, lo que le permite realizar ferias con aforos respectivos a la “nueva normalidad”, siendo de 80 %.  


Comparte esta noticia en:
×