Los Cabos cerraría 2015 con una inversión de 1,400 mdd en nuevos desarrollos turísticos

Actualmente se tiene proyectados nuevos desarrollos entre los que destaca la construcción de hoteles, campos de golf y villas residenciales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos cerraría con una inversión de 1,400 millones de dólares en nuevos desarrollos turísticos.

Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur, indicó que actualmente se tiene proyectados nuevos desarrollos entre los que destaca la construcción de hoteles, campos de golf y villas residenciales.

El funcionario señaló que Virtuoso, red que agrupa a los principales proveedores de viajes de lujo del mundo, ha nominado al destino al premio «Virtuoso Tourism Board of the Year 2015» e informó que el galardón reconoce a las oficinas de turismo de todo el mundo que demuestran excepcional trabajo en sus estrategias de promoción turística, diversificación de mercados, campañas publicitarias y relación con los principales agentes de viajes, de este año 2015.

“El galardón será otorgado mediante una votación en la que participan todos los agentes de Virtuoso, y del cual los resultados serán anunciados en el Virtuoso Travel Week, que tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 13 de agosto de este año. Las otras cuatro oficinas nominadas son: OCV de Nueva Zelanda, OCV de Suiza OCV de Perú y la OCV de Sudáfrica”, dijo.

Como parte de estas nuevas inversiones, Rubén Reachi habló a detalle de El Chileno, que es un desarrollo tipo DTI (Destino Inteligente), con extensión de 510 hectáreas, que será un complejo turístico exclusivo, con residencias, amenidades y áreas comunes de alto nivel.

“Tendrá entre 450 a 500 unidades residenciales con un costo que va desde 3 millones y medio hasta 12 millones de dólares. Cuenta con un campo de golf bajo la firma Tom Fazio, club de playa y fitness center de diseño Hart Howerton. Además estará ahí el Hotel VieVage de la marca Auberge, hotel boutique 5 estrellas luxury con 60 cuartos y 90 unidades condominales”, dijo Reachi Lugo.

En tanto el desarrollo Maravilla se encontrará en la bahía de Santa María, donde se construirá Montage Hotels & Resorts, que desarrollará y operará su primer resort fuera de Estados Unidos, en un total de 39 hectáreas y contará con 122 habitaciones y 52 residencias que ofrecerán vistas espectaculares con acceso inmediato a la mejor región para practicar natación, buceo y snorkeling.

“La firma actualmente opera cinco hoteles en Estados Unidos, los cuales están pensados para viajeros de alto poder adquisitivo y son: Montage Deer Valley, Montage Kapalua Bay, The Inn at Palmetto Bluff, Montage Laguna Beach y Beverly Hills, en California. Este último se encuentra dentro del top 50 en la lista de los mejores hoteles del mundo”, dijo.

Rubén Reachi informó que en días pasados se inauguró The Cape de Thompson Hotel, que ofrece 161 habitaciones de lujo, una vista privilegiada hacia el arco de Cabo San Lucas y que se ubica a lo largo de la Playa Monumentos. Brinda un servicio premium en una propiedad única que ofrece lo más distinguido en hospedaje y cuenta con la colaboración del mundialmente reconocido chef mexicano Enrique Olvera, en el restaurante Manta. También se abrió en días pasados City Express Plus y City Express Suites que cuentan con 135 cuartos.

Por otra parte, destacó que este mes se realizará la apertura de The Hampton Inn & Suites, que cuenta con 95 habitaciones y se encuentra ubicado en el corredor turístico a un lado del nuevo Hospital H+, el cual tiene 6,000 metros cuadrados de construcción y servicios como: área de urgencia, urgencias pediátricas, radiología, quirófanos, terapia media e intensiva, entre otros, y para el cual se hizo una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

Añadió que recientemente se anunció que el Grupo Solmar empezará la construcción del Hotel Rancho San Lucas, un desarrollo turístico integral de 340 hectáreas en el Pacífico, y que contará con un campo de golf, diseñado por el reconocido australiano Greg Norman, uno de los principales diseñadores de campos de golf en el mundo.

Grupo Diamante, desarrollo de 600 hectáreas, acaba de anunciar la construcción de dos hoteles: Nobu Hotel Los Cabos, hotel 5 estrellas luxury que contará con 200 habitaciones, es la novena propiedad hotelera de Nobu Hospitality y segunda propiedad conjunta entre Nobu Hospitality y RCD Resorts. Nobu Hospitality es una compañía privada propiedad del chef Nobuyuki, del actor Robert De Niro y del productor de cine Meir Teper, que abrirá en 2017. Y The Hard Rock Hotel, all inclusive, que contará con 600 cuartos y cuya apertura se espera para enero del 2017.

Adicional a estos proyectos, también abrirán otros hoteles, indicó Rubén Reachi, quien enlistó los siguientes hoteles: JW Marriott Hotels & Resorts, que se inaugurará en octubre 2015; Mar Adentro by Encanto, en noviembre 2015; Breathless Resorts, AM resorts, en diciembre 2015; Le Blanc Spa Resort; el Ritz Carlton Reserve, en 2016; en 2017 Solaz, Starwood Hotel’s Luxury Collection, The Park Hyatt, Villa Valencia.

Con información de Travel 2 Latam


Comparte esta noticia en:
×