Los Cabos cerró 2018 con 11 % menos de la ocupación hotelera esperada

La empresaria confía en que el 2019 será un año mejor para el sector hotelero de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios, declaró a través de una entrevista radiofónica que el destino cerró el 2018 con un 11% menos de la ocupación hotelera esperada.

Durante la entrevista, aseguró que la cierre preliminar alcanzó el 69%, por lo que esperan que el 2019 sea un año mejor; cabe destacar que antes de que finalizara el 2018, la empresaria indicó que se estimaba que Los Cabos concluyera el año con el 78% de la derrama económica, lo que significaría un aumento de 8 puntos en comparación del 2017.

El cierre preliminar del 2018 la cifra de ocupación alcanza un 69% y se espera que este año sea mejor, debido a que habrá nuevos desarrollos […] cerramos 17,600  cuartos de hoteles en Los Cabos en 2018”, explicó Palacios.

En este sentido, mencionó que la Asociación a su cargo, ya se encuentra trabajando en la agenda que manejarán durante este 2019 a fin de seguir impulsando al destino en materia de turismo.

“Estamos trabajando en la agenda que vamos manejar en 2019, sobre todo en la mercadotecnia, en los nuevos vuelos, y a la par hay temas que tenemos que trabajar en infraestructura en Los Cabos , la manera en la que el destino va creciendo, como podemos lograr que este crecimiento dure por el resto de los años”, recalcó Paloma Palacios.

Por otra parte, la empresaria fue cuestionada acerca de un macroproyecto que impulsarían los hoteleros para enfrentar el desabasto de agua por el que atraviesa Los Cabos, a lo que respondió que todavía no han entablado un acuerdo con la alcaldesa Armida Castro y que por el momento, los temas que se han abordado con ella, son los referentes al tema de seguridad.

“Es algo en lo que se tiene que trabajar y es algo que se tiene que platicar con el gobierno municipal, no nos hemos sentado a platicar en el tema del agua, solamente en materia de seguridad”, subrayó la presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos.

Finalmente, reiteró que confía en la fortaleza que el destino ha alcanzado en materia de turismo, por lo que seguirá siendo uno de los lugares favoritos de los turistas.

“Creo que el hecho de que sea un destino fuerte, nos ayudará a sacar a los cabos este año”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×