Los Cabos cerró el 2021 siendo la segunda ciudad con menor percepción de inseguridad: INEGI

En diciembre, al menos un 20 % de los ciudadanos de Los Cabos dijo sentirse inseguro en su localidad; el destino turístico es el segundo con menor percepción en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras recolectadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Los Cabos se mantuvo como una de las ciudades con menor percepción de inseguridad del país, al término del 2021; el 20.2 % de sus habitantes consideró que es inseguro vivir en el destino turístico.  

Dentro del ranking nacional, el municipio al sur del estado se ha mantenido en los primeros lugares con menor percepción y, actualmente, se ubica en el segundo puesto, siendo superado por San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde un 16.2 % de la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura.  

En septiembre, la percepción de inseguridad de Los Cabos rondaba un 22.2 %, por lo que, comparado con las cifras de diciembre, se podría decir que hubo una reducción de 2 %. Por el contrario, en la capital de Baja California Sur se aumentó un 4.7 %, cerrando el 2021 con un 32 %. 

De forma general, el organismo reveló que más personas a nivel nacional han comentado sentirse inseguras en diferentes espacios, situaciones e incluso en instituciones, entre estos está el uso de los cajeros automáticos, del transporte público y el banco, principalmente.  

Finalmente, en Los Cabos, el 28 % de la población consideró que la delincuencia en el municipio seguirá igual de mal o empeorará durante el próximo año en curso; en La Paz, esta cifra ronda un 44.4 % de los entrevistados.  


Comparte esta noticia en:
×