Los Cabos cierra noviembre con incremento en hospitalizados; es una advertencia: Mesa COVID

La ocupación hospitalaria tuvo un incremento al culminar noviembre, es una advertencia; los ciudadanos de Los Cabos deben priorizar medidas COVID en diciembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de sesionar la Mesa COVID, con autoridades e iniciativa privada, revelaron que en el municipio están cerrando noviembre con un incremento de la ocupación hospitalaria por nuevos casos de coronavirus, señalando al respecto el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo que es una advertencia para diciembre. 

“Cerramos el mes de noviembre con una ocupación hospitalaria del 15 %, qué comparado con lo que traíamos hace una semana, existe un aumento del 5 %; sin duda, diciembre es un gran reto que tenemos, si no guardamos una sana distancia ni usamos el cubrebocas y, además, participamos en reuniones sociales, sin estos cuidados, vamos a poder cerrar diciembre con serios problemas”, comentó.  

Julio Castillo señaló que, sin duda, estos números son una advertencia para diciembre, indicando que sin bien es cierto, el comportamiento de todos ha generado una diferencia, también es una señal que se puede incrementar en nuevo, si se bajan las medidas y protocolos sanitarios.

Por igual forma, dijo que, en días anteriores se tenían en promedio de 15 a 17 personas hospitalizadas, sin embargo, hoy, se tienen 22 en clínicas públicas y 3 en privadas. 

El Presidente Ejecutivo del CCC recordó que iniciaron noviembre con el 15 % en ocupación hospitalaria, manteniendo durante el mes números por debajo.

En cuanto a los casos activos, indicó que varió durante el último mes y medio entre los 120 a 200, precisando que noviembre se cierra con 126, señalando que estos repercuten directamente en la ocupación hospitalaria que se refleja en 2 o 3 semanas después. 

Para finalizar, reconoció que considera imposible que la ciudadanía no celebre las festividades decembrinas, por lo que, los invitó a siempre privilegiar y anteponer las medidas y protocolos COVID, así como evitar que sean grupos grandes y ajenos al mismo núcleo familiar, para con ello disminuir en mayores medidas los posibles nuevos contagios durante diciembre.  

“El llamado en la Mesa de COVID es que les demos un matiz en donde los cuidados por el COVID sean clave esencial en la planeación de las reuniones familiares; que nos sean muy grandes, ya que entre más gente de diferentes familias vayan a un lugar, las probabilidades de contagiarse aumentan y sobre todo si nos está guardando los protocolos sanitarios. No queremos cerraron (sic) diciembre mal, pero en esto está la colaboración de todos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×