Los Cabos, con el mayor número de playas con bandera Blue Flag; ya son 22 distinciones

Foto: Alcaldes de México
El destino turístico de Los Cabos cuenta con el mayor número de distintivos de esta clase, no solo a nivel nacional, también en el internacional, argumentó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El día de hoy se dieron cita en la playa Palmilla se realizó la entrega del galardón ‘Blue Flag’  de la temporada 2021-2022; fueron 22 las playas que lograron obtener la bandera, y asimismo se ratificó el compromiso de continuar con el cuidado del medio ambiente. 

En dicho evento, se destacó por parte de las autoridades de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos, que la distinción de excelencia no solo se logró conservar en 19 playas del municipio, sino que aumentó el número a 22 playas, que contaran con la certificación. 

También la presidenta municipal, Armida Castro, destacó que este municipio se posiciona a la cabeza en países con esta condecoración, tanto a nivel nacional como internacional; esto, después de dar paso a la repartición de banderas a los representantes de las playas correspondientes.  

“Que gusto y orgullo poder decir que seguimos siendo el municipio número 1 a nivel nacional e internacional con este distintivo”, dijo.  

Entre las playas que obtuvieron esa mención se encuentran El Corsario, Acapulquito, Palmilla, El Chileno, así como Santa María y las Viudas, por mencionar algunas.  

Es de resaltar que, la distinción ‘Blue Flag’, que tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad del agua.  


Comparte esta noticia en:
×