Los Cabos, con mejores tarifas que destinos internacionales

Los Cabos, con mejores tarifas que destinos internacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Destinos mexicanos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta, ofrecen mejores precios para el mercado estadunidense en comparación con Hawái, Jamaica, Bahamas, Bermudas y República Dominicana.

Los precios en los destinos nacionales rondan entre mil 400 y 2 mil 800 dólares incluyendo transportación desde ciudades como Houston, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Chicago, además de cinco noches de hotel.

En los primeros cinco meses del año, la respuesta del turismo internacional hacia México ha logrado una respuesta positiva, pues el ingreso de turistas internacionales subió 19.2 por ciento al pasar de 9.8 a 11.7 millones de personas según datos del Banco de México (Banxico).

Además datos del Instituto Nacional de Migración (INM) destacan que en mayo la afluencia de estadunidenses se elevó 13.1 por ciento en relación al mismo mes de 2013 con la llegada de 597 mil visitantes.

Según los datos del Monitoreo de Mercados y Destinos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) nuestro país tiene incluso tarifas más competitivas con un destino como Cancún con precios entre mil 400 y dos mil 200 dólares frente a las Bahamas que por los mismos servicios sus precios van desde mil 700 a dos mil 500 dólares.

Según los recientes datos emitidos por Banxico, el gasto promedio de los turistas internacionales creció 1.2%, al pasar de 522 a 529 dólares.

En cuanto al gasto promedio, los egresos de los turistas que arriban al país, principalmente por vía aérea y que tienen una estancia prolongada, se elevó 8.8 por ciento al pasar de 800 a 871 dólares por turista.

Además, la derrama económica que dejaron los turistas internacionales en los primeros cinco meses del año subió de 6 a 7 mil millones de dólares.

Con información de Dinero en Imagen


Comparte esta noticia en:
×