Los Cabos con potencial turístico, pero con riesgo de devastación, advierte Organismo internacional 

Imagen Ilustrativa
En Los Cabos tienen todo el potencial del mundo por tener tanta naturaleza, refirió el Secretario Regional del organismo internacional sobre sustentabilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), Edgardo Franco mencionó que el destino turístico de Los Cabos tiene un amplio potencial; sin embargo, también podría enfrentar los riesgos de devastación que se han visto en otros lados del mundo.  

Los Cabos es muy bueno, estamos desarrollando justamente la agenda específica, lo que uno ve desde que llega es, como lo comentó el alcalde (Óscar Leggs), un municipio turístico; tienen todo el potencial del mundo por tener tanta naturaleza, pero también tienen todos los riesgos del mundo porque en lugares públicos solemos devastar todo alrededor”, comentó.   

Edgardo Franco aclaró que en el destino sudcaliforniano todavía no se llega a casos como en otras ciudades turísticas del país, donde se da un deterioro en el medio ambiente: “todavía no se llega a casos como otras ciudades turísticas en México y en el mundo, que ya destruyeron todo, llegaron a construir en todas partes, y ya no queda naturaleza, se acabaron el mismo recurso”.  

Po otro lado, se destacó que se está trabajando en asuntos climáticos en el municipio, pero con un enfoque global; entre las problemáticas que se destacó, están las invasiones o la deforestación, acciones que realiza la gente más necesitada.  

“Tienen que sentarse con la ciudadanía, escucharlos y este planteamiento de la problemática de invasiones o incluso deforestación en otros lugares, sí lo hace la gente más necesitada, pero cuando le damos herramientas alternativas a ellos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×