Los Cabos contará con 250 cámaras de vigilancia; ya hay 160 funcionando: Consejo Coordinador

En Los Cabos también se construirá un Centro de Control con una inversión de 20 millones de dólares; albergará a 350 elementos de Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo informó que, en el tema de la instalación de cámaras dentro del municipio, hasta ahora se han colocado 160, pero seguirán trabajando durante las próximas semanas para poner casi 100 más.

“En relación al proyecto de cámaras de video vigilancia traemos alrededor de 160 cámaras funcionando de manera perfecta como trabajo entre el Estado, Municipio e iniciativa privada. Estamos ahorita por fortalecer con un par de cámaras más en la plaza Amelia Wilkes y que ya estarán prácticamente en esta quincena poniéndose, también en la zona de El Médano al menos 10 cámaras […] estarán siendo alrededor de 250 en total”, dijo.

Julio Castillo comentó que también, desarrollos inmobiliarios y hoteles, se unen al uso de esta tecnología con dispositivos en las entradas de sus recintos, desde donde se pueda observar la vía pública, además de botones de emergencia. 

El empresario explicó que esta es una estrategia que forma parte de la creación de un nuevo Centro de Control y Comando de la zona de la Marina, lugar en el que se dará seguimiento a las más de 200 cámaras y que tendrá cabida para alrededor de 350 elementos de seguridad, aunados a los ya existentes por parte de los 3 niveles de gobierno.

“Sería un centro de control, además del C2 y C4, con una inversión total de más de 20 millones de dólares y completamente en manejo de la Semar (Secretaría de Marina); prácticamente ya está terminado en las partes más importantes del cuartel, tendrá capacidad para más de 350 elementos con comedores, y todo lo que la propia Marina determinó. Nosotros sólo seguimos parámetros que nos marcan, pero hasta este momento ya está funcionando con energía eléctrica propia”, concluyó el empresario.


Comparte esta noticia en:
×