Los Cabos contará con un nuevo Centro de Información y Estadística Geográfica

Se buscará crear un sistema de información municipal, alimentada por las unidades del estado que generen información y registros administrativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Baja California Sur y el XII Ayuntamiento de Los Cabos, a fin de lograr la creación y operación del Centro de Información Estadística y Geográfica (CIEG) en el municipio.

rarán las herramientas de información de todas las unidades de estado, es decir, aquellas direcciones que generen información y registros administrativos a fin de suministrar a la ciudadanía información de calidad, de manera veraz, oportunidad y pertinente.

Durante su intervención, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, expresó que se facilitará la información sólida y clara a todo aquel que quiera consultarla en la plataforma, asegurando que se han dado pasos importantes para estar a la vanguardia, en cuanto a la información se refiere.

“El CIEG nos permite cumplir con nuestro Plan Municipal de Desarrollo e ir como municipio que avanza en los temas de mejora en herramientas de consulta, dejando cimientos sólidos en los sistemas de información, como resultado de la alianza estratégica entre el gobierno municipal y el Inegi”, detalló.

Finalmente, durante la firma del documento el alcalde de Los Cabos, aseguró que con la creación del centro se creará una pauta para la homologación de la información a fin de dar orden e información certera a la población que así lo requiere; además aseguró el funcionario que se dichos cambios beneficiarán al desarrollo del municipio.


Comparte esta noticia en:
×