Los Cabos continuará sin clases durante este martes; el resto de BCS, por lo pronto sí irán

Las autoridades de Baja California Sur han hablado y quedó establecida la suspensión de clases para un solo municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la confusión que se generó en la entidad, en torno a la posible suspensión de clases por las condiciones meteorológicas que dejaría la tormenta tropical Madeline durante este martes 20 de septiembre, el Comité Estatal de Protección Civil determinó que no habrá actividades académicas en todos los niveles educativos de Los Cabos.  

“Convoco a este consejo de una vez para que definamos: clases normales mañana, salvo a las 6 de la mañana que viéramos que hay un cambio, hay tiempo suficiente para avisarle a toda la gente del estado que se mueve, los que más temprano entran son a las 7, a las 6:15 que estén al pendiente, no pasa nada, para decirles ‘se confirma el pronóstico, continúan las clases normales’ y prepárense para ir a las clases”, expresó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

Dentro del análisis que se realizó por los integrantes del consejo, especialmente del mandatario de Baja California Sur se realizaron 2 propuestas: en la primera, que únicamente se suspendieran las actividades en Los Cabos, mientras que, la segunda abarcaba a toda la entidad, siendo la primera de ellas la que fue aprobada por unanimidad.  

Lo anterior surge ante el pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la cercanía del ciclón tropical, mismo que afectaría principalmente la zona sur de la entidad.  

Este lunes fueron suspendidas las actividades académicas del municipio de Los Cabos en el turno vespertino, debido a las lluvias que se presentaron durante el día; asimismo, fueron cerradas las playas de todo el territorio cabeño.

Finalmente, Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, cuando se daría a conocer las medidas para aplicarse al resto de los municipios.  

“Que no sea una lluvia pretexto para dejar de trabajar, me parece que es poco apropiado hacerlo, por eso a las 6 de la mañana […] y a las 6:10 estaremos tomando la decisión de confirmar; y, por su puesto, apelo al sentido de prudencia de la gente”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×