Los Cabos desbanca a La Paz como el más poblado de BCS, con una diferencia de 58,870 habitantes

El municipio del sur ha superado la capital de Baja California Sur; Los Cabos tuvo una tasa de crecimiento de 4.0
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer su censo de Población y Vivienda 2020, donde se reveló que Los Cabos ha superado a la capital de Baja California Sur en su cantidad de habitantes; la población actual de la entidad es de 798,447, indicó el organismo.  

En los últimos 10 años, la población de Baja California Sur pasó de 637,000 ciudadanos a 798,447, es decir, que tuvo un crecimiento de poco más de 161,400 personas. La entidad ocupó el lugar número 31 a nivel nacional, subiendo un puesto comparado con 2010.  

El 50.8 % de la población corresponde al sector masculino, de los cuales el 51.7 % se encuentra en el municipio de Mulegé. El 49.2 % de los habitantes sudcalifornianos son mujeres, la mayoría de ellas ubicándose en La Paz.  

Los Cabos es el municipio con mayor cantidad de habitantes, alcanzando los 351,111 ciudadanos en 2020; mientras que, La Paz llegó a 292,241 personas; Comondú tiene 73,021 pobladores; además, en Mulegé hay 64,022 residentes y Loreto alcanza 18,052. 

Por lo anterior, se destacó que Los Cabos tuvo una tasa de crecimiento de 4.0, seguido por La Paz (con 1.5), Mulegé Loreto crecieron con una tasa de 0.8 y Comondú apenas presentó una tasa de 0.3.  

El mayor grupo de edad abarca el 40.2 %, siendo de 30 a 59 años; el segundo sector con mayor porcentaje es el de 0 a 17 años, alcanzando un 29.6 %; mientras tanto, el tercer grupo es de 18 a 29 años (20.2 %) y, finalmente, los de 60 años y más alcanzan un 9.5 %. 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Monaguillo Congalero
Invitado
Monaguillo Congalero
3 años hace

Obvioooo, en La Pa’ se les va la Lu’ y se les acaba el Ga’ que más querían…!!!

Mephis
Invitado
Mephis
3 años hace

Puro Tahualila en su mayoria!

Monaguillo Congalero
Invitado
Monaguillo Congalero
3 años hace
Responder a  Mephis

Ps si… Aprovechando lo que a ustedes les dio hueva hacer… Trabajar!!! A poco no mi patasaladeychion???

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

es una invacion, en los cabos, el 70 % de esa gente no es de ahi. lo mismo pasa entre cancun y tulum. nada mas que aqui no hay agua

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

y no es desbanque, va a ser un desmadre, no hay agua, no hay drenaje, no hay basurero para todo eso, estan construyendo en zonas de alto riesgo. y se generara un problema social muy fuerte por gente que no son de baja california sur.

PACEÑO
Invitado
PACEÑO
3 años hace

MUCHOS HOGARES SUDCALIFORNIANOS TENEMOS UNA EDUCACIÓN XENOFOBA HEREDADA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, NÓTESE EN LOS COMENTARIOS PREVIOS; LA MIGRACIÓN ES INEVITABLE, QUIEN MIGRA A BCS Y APORTA ALGO BUENO TIENE DERECHO A SENTIR QUE ÉSTA TIERRA ES TAN SUYA COMO DE CUALQUIER OTRO. EN REALIDAD POCOS TENEMOS EN NUESTRO MESTIZAJE ALGO DE HERENCIA GUAYCURA, PERICUE O COCHIMI. SI URGEN MEDIDAS PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN DEL ESTADO (OTRA HERENCIA HEREDADA, Y SI, SOMOS UN ESTADO MUY CORRUPTO) Y CANALIZAR RECURSOS PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD, SANIDAD Y DEMÁS INFRAESTRUCTURA, PARA GARANTIZAR LO MEJOR PARA TODOS, “NATIVOS” Y NUEVOS SUDCALIFORNIANOS. A QUIEN… Lee más »

×