Los Cabos destinará 14.1 mdp para rehabilitar 2 pozos dañados por Olaf; ya fueron aprobados

Tan solo en uno de los pozos afectados requiere de 11.6 millones de pesos, según informes del Director de Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la necesidad que presenta el municipio en torno al servicio de agua potable, en el Cabildo de Los Cabos se aprobó la destinación de 14.1 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de los pozos 8 y 10, mismos que resultaron afectados con el paso del huracán Olaf.  

“El Cabildo tuvo a bien aprobarnos 14’100,000 pesos para la reactivación, equipamiento e instalación de tren de descarga, que fue lo que obtuvimos de daños en esta contingencia”, expresó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña.  

Dicha infraestructura hace llegar el agua potable a Cabo San Lucas, por ende, la población experimentó la falta de abastecimiento de agua en algunas colonias. Debido a esto, el munícipe solicitó 11.6 millones de pesos para el pozo 10 y 2.5 millones para el 8, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.  

En su momento, el funcionario informó que los daños en la infraestructura ascendían a 19.3 millones de pesos, por lo que, entre su estimación y lo aprobado durante este día, existe una diferencia de 5.2 millones de pesos.  

Conviene mencionar que, esta aprobación se relaciona con la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Olaf en Los Cabos, mismo que se emitió este 9 de septiembre, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación.  


Comparte esta noticia en:
×