Los Cabos, destino de alto lujo que sigue creciendo en la industria de reuniones: Foro Mundial  

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
“La industria de reuniones, además de traer toda esta derrama económica, impulsa a seguir siendo mejores”, destaca funcionaria de Fiturca Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El organizador de World Meetings Forum (WMF), Rafael Hernández, afirmó que Los Cabos es el destino más lujoso en México y América Latina, lo cual genera un gran atractivo para la industria de reuniones y, agregó, que Cabo San Lucas es, nuevamente, sede de este evento Luxury Edición, el cual se ha llevado a cabo desde el 1 de octubre y culminará este miércoles, 4 de octubre. 

Hernández detalló que, pese a que durante 5 años se ha celebrado este evento en Los Cabos, en esta ocasión se decide enfocar la plataforma al tema de lujo, experiencias únicas, lo cual está mucho en este destino de Baja California Sur. 

Cabe destacar que, en esta reunión participan 30 compradores de Estados Unidos, Canadá, Francia y México, así como organizadores de eventos que tiene el poder de compra para este segmento. 

“En este caso es un comprador que puede adquirir hoteles de lujo experiencias únicas, tienen un comportamiento que va también enfocado a los viajes de incentivos y Los Cabos vemos que su proveeduría está al nivel para ofrecer todas estas experiencias que busca este tipo de comprador y la tendencia de lo que vemos en el segmento de lujo está el tema del bienestar”, explicó. 

Por su parte, la directora de Programación y Presupuesto del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Paulina Aguilar, acotó que la industria de reuniones en el destino es de gran importancia, y detallo que, el 43 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, está directamente relacionado con el turismo y de ello, entre el 4 % y 6 %, es producto de la industria de reuniones en el estado y, particularmente, el 86 % en Los Cabos. 

“Definitivamente, esto es realmente importante para nosotros, para el destino, para seguir promoviendo que vengan incentivos, eventos corporativos, congresos, todo lo que sigue dando una gran derrama en el destino y que sigue impactando en la comunidad local, porque es una actividad que beneficia a todos”, precisó. 

Aguilar añadió que, el 10 % del número total de habitaciones que se registran durante un año, está generado por este sector, lo cual equivale a 1 billón de habitaciones noche, durante todo el año y esto, ha sido una recuperación fantástica. 

“La industria de reuniones, además de traer toda esta derrama económica, impulsa a seguir siendo mejores, tenemos en Los Cabos este mensaje particularmente para la industria de reuniones que es el nivel más alto de servicio; esto nos ayuda a que toda la cadena de valor siga proveyendo una mejor calidad en los servicios, esto es un lujo, pero no solamente la parte de tener estas grandes propiedades en el destino, sino el lujo de poder conectar con el destino de las experiencias”, comentó. 

En este orden de ideas, señaló que se debe continuar “promocionando este destino maravilloso”, debido a que ofrece muchas experiencias en varios sectores como gastronomía, cultura, entre otros. 

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, (AHLC), Lilzzi Orci, puntualizó que las apreturas de nuevos hoteles en Los Cabos, siguen, en virtud de que está el “boom de crecimiento del destino”. A su vez, anunció que, para finales de este año, abrirán, por lo menos, 3 nuevas marcas de lujo en el polo turístico. 

Con respecto a este anuncio, el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, Mauricio Salicrup, acotó que el crecimiento que continúa para Los Cabos se está desarrollando en esta Costa del Pacífico, desde Cabo San Lucas hasta Migriño, donde son puras propiedades de lujo y ultralujo, las cuales, por su ubicación geográfica, son muy importante para la planeación y poder empezar a generar la demanda que estos hoteles van a necesitar. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×